lunes, 14 de noviembre de 2016

RESUMEN DEL CAPITULO 7



EL MUNDO POSEÍDO POR DEMONIOS 


La creencia en los demonios era muy fuerte en el mundo antiguo donde eran vistos como seres naturales más que sobrenaturales, los demonios servían de inspiración y cultura para muchos filósofos, por ejemplo Platón le asigno un gran papel a los demonios.
Platón siempre negó que los demonios fueran fuente de mal, el no los consideraba ni buenos ni malos, si no que más bien eran considerados como la imagen que el hombre había inventado para representar el mal, también se creyó que eran los mensajeros entre el hombre y dios.
Sin embargo San Agustín dice que los demonios son malignos sin excepción y que son un manantial de todo mal, ellos se pueden disfrazar de ángeles de Dios con el fin de tendernos trampas que nos lleven a la destrucción. Agustín creía que las brujas eran el producto de las relaciones sexuales que los demonios mantenían con las mujeres.
El papa Inocencio desato la obsesión por los demonios en 1484 al decir: “Ha llegado a nuestros oídos que miembros de ambos sexos no evitan las relaciones con ángeles malos” y además se inicio la famosa cacería de brujas en toda Europa y se detenían principalmente a mujeres tanto jóvenes como adultas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario